Bizcocho de limón y jengibre

Otro de los retos que me quedaba por comenzar era el del Alfabeto Dulce, en el además este mes me tocaba a mí escoger el ingrediente mágico y secreto... La letra fue la J, y no tuve ninguna duda, el ingrediente sería el jengibre, porque me encanta, y lo uso cada vez que tengo oportunidad...

Así que, manos a la obra, esta vez le tocó a un riquísimo bizcocho de limón y jengibre, muy suave y tiernecito, esponjoso, como a mí me gustan, y con un delicioso sabor especiado... ¿Se puede pedir más? 


Bizcocho de limón y jengibre

Ingredientes:

  • 115 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 3 huevos.
  • 125 ml nata líquida para montar (35% materia grasa).
  • el zumo y la ralladura de 1 limón.
  • 1 y 1/2 cucharaditas de jengibre en polvo.
  • 250 g de azúcar.
  • 200 g de harina.
  • 12 g de levadura química en polvo (tipo Royal).
  • Azúcar glas para decorar.


Preparación:

1. Mezclamos la nata líquida con el zumo de limón, con esto haremos una nata agria. Removemos bien, no se corta, pero sí notaremos que se espesa.

2. Con ayuda de unas varillas montamos la mantequilla con el azúcar, hasta que haya doblado su volumen y haya tomado una apariencia como de helado. Cuando esto sea así, vamos añadiendo los huevos uno a uno, mientras seguimos batiendo. Posteriormente, añadimos la nata con el zumo de limón y la ralladura, y volvemos a mezclar.

3. Tamizamos todos los ingredientes secos (harina, jengibre y levadura) y se los añadimos a la masa, mezclando bien hasta que estén bien incorporados.

4. Cubrimos la parte inferior de un molde redondo con papel de hornear, y untamos los lados con mantequilla. Vertemos la masa en el molde.

5. Metemos en el horno precalentado a 180ºC y horneamos durante unos 45 minutos, o hasta que al pinchar el centro con un palillo éste nos salga limpio.

6. Dejamos enfriar sobre una rejilla, y cuando esté frío lo espolvoreamos con azúcar glas.




Si queréis ver más recetas con jengibre no dejéis de visitar el recopilatorio del Reto "Alfabeto Dulce" de este mes, pinchando en el logo inferior. 



Montse NoSinMiTaper

17 comentarios:

  1. Ummm que rico ese bizcocho, se ve super delicioso !!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ainsss lo que tanto te gusta a ti del jengibre es lo poco que a mi me gusta, aunque me tendre que animar a hacer alguna receta mas del reto y seguro me va gustando,se ve rico este bizcocho, donde comprais el jengibre molido por mas que lo busque nada no lo encontre.
    Un besazo Natalia

    ResponderEliminar
  3. qué rico! gracias por el reto :), a mi también me gusta el jengibre pero no lo uso nunca en lo dulce... me encanta tu blog, recién lo descubro. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Montse por Dios!!!
    Se ve tan esponjosito... Vamos que me lo apunto en esa interminable lista de TO DO aunque lo mismo lo hago sin jengibre ;)
    Muchos besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Que rico ! yo no pude hacerlo este mes pero si me guardo la receta :) besos

    ResponderEliminar
  6. Montse, mil millones de gracias por elegir el jengibre, es un ingrediente que da mucho juego y le aporta a las masas dulces un toque inconfundible y delicioso.
    Te ha quedado un bizcocho espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de bizcocho!!mmm si casi puedo oler su rico olor desde aquí!
    me encanta
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la receta. Nos lo has puesto complicadillo con el jengibre pero creo que hemos sacado adelante u recetario maravilloso.
    Un saludo de una compi de reto ;)

    ResponderEliminar
  9. jengibre, inesperadamente delicioso, en helados, y postres queda perfecto, me llevo esta rica receta se ve buenísima,
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. qué rico por favor, yo he usado la manzana pero con limón tiene que ser una mezcla perfecta también. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, este bizcocho estaría más que bueno, vaya pasada de corte que tiene... ñam ñam!!!! Me lo guardo pero ya para prepararlo algún día... mmm!!!
    Besotes!!! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Que esponjoso! Una receta riquísima!

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de bizcocho Montse, me ha encantado!!!!!! y muchas gracias por escoger un ingrediente que ha dado juego para hacer ricas recetas, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/09/cupcakes-de-jengibre-y-canela-reto.html

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el sabor que deja el jengibre, así que para mí fue un ingrediente perfecto para el reto...aunque reconozco que en dulces lo he usado bien poco, pero viendo la de recetas que hemos hecho este més da mucho juego...vamos que el bote me va a durar poco...
    Tu bizcocho delicioso y menudo corte, se ve super esponjoso...así que a mi lista de pendientes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta. Me encanta el jengibre aunque nunca lo heprobado con limón, pero seguro que el bizcocho está buenisimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Un bizcocho aromatico y delicioso segurooooo, u abrazo
    Carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar

Instagram