Tortilla de calabacín

Con el huerto a rebosar, no hay más remedio que buscar salida a las innumerables verduras que llegan a mi casa. En este caso, reconozco que no es ningún esfuerzo, porque el calabacín es de mis favoritas, combina tan bien con todo, hay tantas recetas en la que utilizarlo... A la tortilla de patatas le aporta una jugosidad extra, queda muy muy rica.

La tortilla de patatas, hay donde la veis, es uno de esos platos que yo, hasta hace dos o tres años, jamás preparaba. Si en casa querían tortilla de patatas, pues la preparaba mi marido. A mí me daba pánico darle la vuelta, con lo que pesan las sartenes, y además no acababa de salirme bien.

Tengo dos talones de Aquiles, uno como he dicho, la tortilla de patatas. El otro, las recetas con arroz (¿os ha pasado desapercibido que no hay recetas de arroz?). A ver, en casa cocino arroz, pero no he acabado de cogerle el punto, y siempre me parece que no quedan las recetas como para ponerlas aquí... 

Mi falta de entendimiento con la tortilla de patatas lo he superado a base de cabezonería, el día que decidí que ya estaba bien, y que no iba a poder conmigo, he ido mejorando poco a poco, que nadie nace aprendido...

Esto os lo cuento, porque a veces me comentan algunas personas que no cocinan porque no saben, porque no se les da bien... Práctica, práctica, práctica, y mucho amor, y al final las cosas acaban saliendo...

Ahora me tocará ponerme con el arroz, que va siendo hora de sacarlo adelante. De momento os dejo con esta tortilla de calabacín tan rica y jugosa, os va a encantar, lo prometo.


Tortilla de calabacín


Ingredientes para 4 personas

  • 750 g de patatas.
  • 250 g de calabacín.
  • 6-7 huevos.
  • aceite.
  • sal.


Preparación:

1. Pelamos y troceamos las patatas como solamos hacerlo para hacer una tortilla de patatas. Troceamos también el calabacín en medias lunas, a mí me gusta dejarlo con piel y en trozos no muy pequeños. Sazonamos.

2. En una sartén con abundante aceite, freímos las patatas con el calabacín, hasta que estén las patatas blanditas, sacamos del aceite, con precaución de escurrir todo el aceite posible.

3. En un bol batimos los huevos con un poco de sal, y mezclamos con las patatas.

4. En una sartén con un poco de aceite formamos la tortilla, dejándola cuajar por ambos lados. 


Montse NoSinMiTaper

7 comentarios:

  1. Aprendida y bien aprendida eh, menudo tortillón por diós...¡Qué jugosa, qué gordita y qué rica!
    Después de esto, el arroz es pan comido, ya verás.
    Besos Montse.

    ResponderEliminar
  2. una tortilla riqeusima , te ha quedado genial , besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Pedazo tortilla!

    ¿Sabes que yo también tengo esos dos pequeños "defectillos"? La tortilla de patata siempre ha sido uno de mis dos asignaturas pendientes. Hoy en día puedo decir que ya me sale medianamente bien y comestible, pero siempre que cuento que no sabía hacer la tortilla de patatas mis amigos se rien, pero ha sido, como bien dices a base de cabezonería.
    Y el arroz...¡que te voy a contar! Siempre tiro a hacer fideuá, porque al arroz no consigo encontrarle el puntillo.
    El otro dia nos juntamos en casa varios amigos para hacer una paella en la barbacoa. Yo puse la paellera y demás elementos, y les dejé a ellos que la hicieran; yo no hago más que mirar y ver que no tiene mayor misterio, pero para mí... imposible.
    Por si acaso, les hice unos pastelitos de limón, receta de Aliter Dulcia. No fuera a ser que insistieran mucho en que hiciera yo el arroz y no quisieran volver a venir a casa.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Pedazo tortilla!!Que rica y que deliciosa se ve!
    Las tortis con calabacin son de mis favoritas
    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  5. Yo la de calabacín la hago sin patata pero me acabas de dar una idea!! Gracias!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la tortilla de calabacín... yo la hago casi siempre sin patatas aunque esta también la suelo hacer mucho... ñan...ñamm...besoss

    ResponderEliminar

Instagram