Granizado de fresa

Un mes más, participo en el reto Cooking the Chef, que organizan mis queridas A&A. Este mes, nos sugieren un chef facilito, muy mediático y con mucha información disponible, porque estamos en verano, y muchos blogueros y blogueras bajamos el ritmo de trabajo. 

Jamie Oliver, a priori, es un chef que me gusta, al que ya conocía, y que me resulta simpático y agradable. Sus recetas me suelen gustar, aunque es verdad que suele poner especias e hierbas como si no hubiese un mañana. A veces, cuando veo alguno de sus programas y le pone media maceta de perejil a la comida... jajaja, eso irá en gustos, así que esta parte suelo modificarla.

Como siempre, de los chefs que escogemos para el reto, me gustan unas cosas y me gustan menos otras, pero a Jamie Oliver le tengo especial querencia, será por esa cara de niño que tiene, así que es habitual que acuda a su página web en busca de recetas, que además suelen salir bien.

La verdad es que con tantos calores no tenía muchas ganas de cocinar, así que busqué una recetita fresca, ideal para la merienda de los peques en un día caluroso. Yo tenía unas fresas congeladas, pero seguramente también estará delicioso con melocotón, frutos rojos, cerezas... Lo que tengáis a mano. ¿El azúcar? A vuestro gusto, de hecho Jamie no le añade azúcar en absoluto, pero mis piojos son amantes de lo dulce, así que le puse unas cucharaditas. 

No olvidéis pinchar en el logo de Cooking The Chef, al final de la receta, para ir a ver todas las participaciones de mis compañeros de reto. 


Granizado de fresa

Ingredientes (para 4 vasos):

  • 250 g de fresas congeladas.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • unas hojitas de hierbabuena fresca.
  • 1 vaso de agua.



Preparación:
1. Para realizar esta realizar esta receta, es conveniente utilizar una batidora potente, que pueda triturar hielo, en mi caso, yo utilicé la Thermomix.

2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, y trituramos durante 1 minuto a velocidad máxima.

3. Si fuese necesario, añadimos más agua, y volvemos a mezclar unos segundos en velocidad 5, hasta que obtengamos el espesor deseado.

4. Servimos en vasos, con unas hojitas de hierbabuena para decorar.


Fuente de la receta: Jamie Oliver


Montse NoSinMiTaper

26 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo que a ti, cuando se pone a utilizar las hierbas y especias a tope, y usa sus manos a modo de cucharón, siempre me da un respingo, ja, ja, ja....
    Ya he puesto las fresas a congelar, ha sido ver la foto y tener unas ganas enorme de hacer el granizado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A las dos nos ha dado por algo fresquito. La verdad es que Jamie me encanta. Me encanta su estilo, su cocina sin complicaciones. Y a mi lo de que use sus manos, ¿qué quieres que te diga? Creo que eso es lo que me gusta, natural como la vida misma!

    ResponderEliminar
  3. Que apetecible con las calores que hace! me encanta.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Con azúcar o sin ella... Me lo tomaba ahora mismo!! Qué rico y apetecible :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. con estas calores....me tomaría 4 vasos ahora mismo!!! se ve delicioso!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. muy fresquito e ideal para estos calores! nos encanta y por eso nos quedamos también de seguidoras del blog. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Y con hierbabuena!!!!! que rebueno por favor!!!! besotes

    ResponderEliminar
  8. Que refrescante madre mia, y la hierbabuena lo hace aún más veraniego si cabe.

    ResponderEliminar
  9. Así fresquito me tomaba yo ahora no uno sino dos vasos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Que rico con estos calores, apetece y mucho. Y sí menos mal que este mes ha sido fácil el reto, jeeeee.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  11. Con agua? Anda! Yo lo hago siempre con yogur pero cierto es que con agua tiene que estar también muy apañado!

    ResponderEliminar
  12. En verdad que estos helados tuyos me están matando!! si es un granizado pero es frío y refrescante lo que con estos calores para mi se traduce en lo mismo jejeje. Me encanta este, tan fácil y tan delicioso!! estas engordando mi lista de pendientes :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Riquísimo y super refrescante, sin lugar a dudas, es uno de mis granizados preferidos!!!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  14. Qué rico y qué fresquito para soportar los calores. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. Riquisimo y muy apetecible para estas fechas de calor, ¡me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues es perfecta para un día como hoy, que los calores este año están llegando hasta aquí arriba ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ponme tres o cuatro que me derrito y no hay nada que me apetezca más ahora mismo que un granizado y si es como el vuestro más.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el granizado y la thermomix,, fresquita receta xDD

    ResponderEliminar
  19. Las recetas que yo adoro, fácil y rápido y encima delicioso! Gracias por compartirlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Las recetas que yo adoro, fácil y rápido y encima delicioso! Gracias por compartirlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmmmmmmmmm... que fácil, que poquitos ingredientes (y fáciles de encontrar en su temporada claro) y que delicioso granizado!!! Me parece el postre perfecto para los días de calor porque está riquísimo, es fácil y rápido y más o menos sano.
    Muy buena aportación!!!
    Besotes!! ^_^

    ResponderEliminar
  22. Perfecto y mas que apetecible para estos calores. Solo me apeteceb este tipo de cosas. No tengo ningunas ganas de cocinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Siento pasar tan tarde, pero no quería dejar de visitaros a todos con vuestras aportaciones. MAdre mia que receta tan fácil y tan apetitosa...como dices puede funcionar con cualquier otra fruta, solo hay uqe congelarla previamente. Me ha encantado.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  24. Por fin llegué Montse, mira que la lista es larga, jajaaa!!!
    Yo adoro a este muchacho, me encanta verlo en acción, sí que se pasa con la cantidad de hierbas y especias, pero hasta eso lo hace especial, por supuesto cuando yo hago un plato suyo lo adapto a mí!!
    Este sorbete me encanta, es lo más que apetece hacer ahora mismo!! Tengo uno publicado allá por el 2012 y no lo he vuelto a hacer y este con el toque de hierbabuena me encantará!! Buena elección!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  25. Que rico! me encantan los granizados pero no los he preparado nunca. Quizá vaya siendo hora de animarme :)

    ResponderEliminar
  26. También me gusta mucho su cocina será que a mi padre le encanta este chico como cocinero y eso hace que tenga muy bien visto. El sorbete de lo mas apetecible para esta carlos que tenemos en el Sur.

    ResponderEliminar

Instagram