Helado de nubes

Si por algo me he caracterizado a lo largo de mi vida, ha sido por el descrédito y la poca fe que le concedo a la raza humana. Llamémosle mala suerte o lo que queráis llamarle, pero me he encontrado tipos (y tipas) verdaderamente dignos de estar en el museo de los horrores, de la mezquindad y de la ruindad. No estoy hablando de asesinos en serie, ni de maltratadores, ni de otros crímenes varios. 

Sólo hablo de personas "normales" que ejercen la maldad como modo de vida, que son incapaces de hacer algo bueno sin "nada a cambio", que utilizan a los demás seres que los rodean sin tener en cuenta sus sentimientos ni sus pensamientos ni opiniones. 

Seguramente estos tiparracos también abundan en vuestras vidas. A mí, que soy una persona casi transparente, este tipo de personas  me han causado daños irreparables a lo largo de mi vida, llegando a negar el trato "profundo", la amistad sincera,  con el resto de seres humanos que me rodeaban, a fin de proteger mi integridad psicológica. Estaba el núcleo duro, la familia más cercana. Y el resto. El resto era una horda de "viborillas". Punto.

Si algo me ha sorprendido con la apertura de esta pequeña ventanita al exterior que significa este mi blog, ha sido encontrarme con personas buenas. Personas que ni te conocen, que no saben si perteneces a la horda de las viborillas o si te pasas la vida esquivando golpes mortales de seres sin escrúpulos. Y sin embargo, te abren su vida, su corazón, y su amistad sin dudarlo. 

Si de algo me ha servido este blog ha sido para recuperar al menos en parte, la fe en que el ser humano merece algo más que la extinción absoluta. Todavía quedan personas que buscan poner una sonrisa en quienes les rodean sin esperar nada a cambio. Todavía quedan personas que aceptan a los demás tal como son sin querer decidir cómo deben ser. Todavía queda amor infinito en este mundo. 

Hoy os traigo una receta que está llena de ese amor infinito, porque hacer un helado de nubes, de color rosa pálido, dulce y suave, tiene que estar lleno de amor. Fácil, sin complicaciones, y que pondrá una sonrisa en todo aquel que lo pruebe. 




Helado de nubes

Ingredientes:

  • 200 ml de leche (yo usé semidesnatada).
  • 200 ml de nata para montar (35% materia grasa).
  • 150 g de nubes.
  • 3 cucharadas de azúcar (opcional).
  • unas gotitas de colorante rojo o rosa (opcional).



Preparación:

1. En un cazo calentamos despacito la leche con las nubes hasta que éstas se deshagan en la leche. Si queremos, podemos ponerle unas gotitas de colorante alimentario para que tenga un color más vivo. Dejamos templar.

2. Montamos la nata, bien fría, con las 3 cucharadas de azúcar (si las ponemos). 

3. Con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes y cuidadosos mezclamos la crema de nubes, ya fría, con la nata montada.

4. Metemos al congelador. Al cabo de una hora empezamos a remover el helado para que no forme cristales. Seguimos haciendo esto cada media hora, hasta que el helado esté completamente hecho (unas 3-4 horas). 




Montse NoSinMiTaper

14 comentarios:

  1. Precioso (y delicioso) helado para recueperar un poco de la fe perdida en el ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fe en el ser humano es difícil de recuperar, mira que nos esforzamos por hacer mal las cosas a veces, pero es que con helado de nubes todo se ve de color de rosa ;). Un beso muy grande!!

      Eliminar
  2. oooooh! Me encanta, tierno, dulce y delicado.

    ¡Que pena que hayas tenido que sufrir a esos personajes! Y lo peor de todo que te hayan hecho daño :-(
    Yo suelo ser totalmente crédula de que todo el mundo es bueno, y ¡¡¡no veas que tortas te llevas!!! jejejeje, pero bueno, una es así y ya no tengo remedio!!!
    Tú formas parte de este mi pequeño mundo 2.0, y tan contenta que estoy.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina por hacerme un huequito en tu mundo 2.0, esos personajes gracias a dios he aprendido a mantenerlos al margen de mi vida, mi trabajo me ha costado, un beso!!

      Eliminar
  3. Gente mala hay en el mundo y mucha, yo también he tenido mi dosis, pero pienso que la gente buena siempre superará a esa otra gente.

    De verdad es tan fácil este helado? no nos estás mintiendo? voy a tener que salir a comprar una bolsa de nubes para probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te mentiría, reguapa, fácil y absolutamente maravilloso. Corre a por esas nubes!!

      Eliminar
  4. Hola Montse, yo soy de la creencia de que hay mucha más gente buena, que mala, lo que pasa es que cuando uno es mala persona y hace daño, se nota mucho más que cuando se hace el bien. Creo que todos hemos encontrado gente que nos ha hecho daño, pero yo procuro apartarla de mi vida y de los mios. Estoy segura que encontrarás todo el cariño que te hace falta....

    Bueno y el helado voy a prepararlo esta tarde, esta mañana me he comprado la heladera de lidl y que mejor manera de estrenarla, que con tu helado de nubes que se ve delicioso!!!
    Un bst.
    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que los "malos" siempre se hacen notar, pero también creo que esa es la actitud correcta, mantenerlos al margen pero dejando entrar a los demás, ya me contarás como va la heladera esta del lidl, me he resistido esta vez, pero no sé si me aguantaré sin heladera!

      Eliminar
  5. Aissss bloguera! de ese tipo de personas creo que todos tenemos alguna en nuestras vidas... ¿he dicho alguna? issss si yo te contara... pero que te voy a contar que tú ya no sepas.

    Me alegra que a través de esta ventanita hayas recuperado un poco de fe en el ser humano, pero también te digo que no te despistes eh, que por aquí se pueden llevar también muchos palos, palos 2.0 ;)

    Yo de momento lo que me llevo es una bolita de ese helado tan girly que has hecho pordiosss, con lo que me gustan a mí las nubes que las engullo como si fuera a acabarse el mundo, más que nada para que no se pongan duritas jis jis jis

    Un besazo bloguera! Te quiero, pero si me avisas en el próximo helado, te querré mucho más.... mogollón vamos.

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tito, para ti siempre ahí heladito, y si no hay, se busca... Tú como yo, que me como las chuches todas para no darles tiempo a estropearse... Te quiero, bonico, ya lo sabes, muuuuuuaaaaaaks!

      Eliminar
  6. Me senti tan identificada con lo que dices, y a veces es peor porque vives con el enemigo!! pero a veces a si toca la vida, darse cuenta a golpes. Pero también estoy de acuerdo contigo.cuando dices que a traves de esta ventanita, a traves de la pantalla y algunas veces al otro lado del mundo encontramos personas tan lindas y buenas que nos dan una esperanza. Me alegro que hayas encontrado alegría y personas en quien confiar a pesar de no conocerlas en persona :-) por cierto, cuentas conmigo siempre! te entiendo super bien lo que has pasado
    Y este heladito en verdad que.desborda amor :-) se ve tan rico, suavecito y cremosito :-) y además es superr fácil!! me encanta!! te aseguro que hoy mismo me pongo a hacerlo!! :-)
    Besitos guapa!! no.estas sola :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que a veces me pongo dramática, pero que nadie se asuste, eh! Pero estoy tan contenta con este huequito 2.0 y con todas las personas buenas que me encuentro... Viborillas seguirá habiéndolas por desgracia, pero con el corazón lleno de helado de nubes y de mucho amor, las cosas se ven mucho mejor. Un beso!

      Eliminar
  7. Menos mal que he vuelto ya y me estoy poniendo al día. Esto no es digno de estar aquí! Esto merece estar en todas las heladerías patrias Montse!
    Y en cuanto al resto de tema...excepto alguna rara excepción, solo he topado con gente buena. Y me encanta. Un besote y a por otro helado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, es que tú eres un lujo de compañía 2.0, me alegro de que te guste mi helado cuqui, a ver si lo exporto más allá del macizo galaico!

      Eliminar

Instagram