Spaghetti al nero di sepia con salmone

Espaguetis con salmón. Pero no me digáis que no es precioso así, en italiano... Spaghetti al nero di sepia con salmone. Así es comida de fiesta... 

El italiano es un idioma que me encanta, tan melodioso... Es mi asignatura pendiente aprender este idioma (io non parlo l'italiano). Y viajar a Italia. También es mi asignatura pendiente. Creo que el día que lo consiga me va a dar algo entre tanta belleza. 

No sé si ya os comenté en alguna ocasión que una de mis pasiones es el arte. Soy una pésima dibujante, y no puedo modelar ni con plastilina, pero soy una gran admiradora... Me encanta visitar museos, edificios, ruinas romanas, pasear por los cascos históricos de las ciudades. Sospecho que en Italia sería hiperfeliz... 

El caso es que hoy viajo a Italia aunque sea gastronómicamente hablando, y es que el otro día en el super me encapriché de estos espaguetis negros, hechos con tinta de calamar, y algo tenía que inventar para hacerlos. La verdad es que así negros quedan preciosos en el plato. Pero no son imprescindibles. 

Es una receta muy fácil y rápida de preparar, el salmón no debe cocinarse mucho así que acabamos en un instante. Y es deliciosa. ¿Qué más se puede pedir?


Spaghetti al nero di sepia con salmone

Ingredientes (para 3 personas):
  • 250 g de salmón fresco (ya limpio de espinas y pieles).
  • 75 g de puerro.
  • 1 diente de ajo.
  • 75 g de gambas peladas.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1 cucharada de queso crema (tipo Philadelphia).
  • 250 g de espaguettis (yo hoy puse espaguettis negros, por eso lo de "al nero di sepia", pero los que os gusten, o los que tengáis a mano)
  • eneldo.
  • sal.
  • pimienta.
  • aceite de oliva.


Preparación:

1. Limpiamos el salmón de espinas y pieles y lo cortamos en taquitos. Si usamos gambas peladas congeladas, como fue mi caso, las sacamos para que empiecen a descongelar.

2. Picamos fino el ajo y el puerro. Los ponemos a rehogar en una sartén con aceite de oliva. Cuando están bien pochados, añadimos las gambas, y dejamos un par de minutos.

3. Añadimos los taquitos de salmón y dejamos que se vaya haciendo sin remover mucho y con cuidado. El salmón es bastante delicado y lo romperíamos todo. Salpimentamos y añadimos una pizca de eneldo, al gusto. Cuando vaya cambiando de color, le añadimos el vino blanco y dejamos que se reduzca, para que se evapore el alcohol.

4. Cuando ya casi no quede líquido, le añadimos la cucharada de queso crema, que se irá derritiendo con el calor, y le aportará textura y cremosidad a la salsa. Probamos, y rectificamos de sal si fuese necesario.

5. Mientras tanto, ponemos a calentar una cazuela con abundante agua con sal y cocemos la pasta, siguiendo las instrucciones del envase. Los tiempos varían según el tipo de pasta que utilicemos. 

6. Escurrimos la pasta y servimos junto con el salmón.




Buon appetito!! ¡¡Nos vemos muy pronto!!

Montse NoSinMiTaper

Instagram