Spaghetti al nero di sepia con salmone

Espaguetis con salmón. Pero no me digáis que no es precioso así, en italiano... Spaghetti al nero di sepia con salmone. Así es comida de fiesta... 

El italiano es un idioma que me encanta, tan melodioso... Es mi asignatura pendiente aprender este idioma (io non parlo l'italiano). Y viajar a Italia. También es mi asignatura pendiente. Creo que el día que lo consiga me va a dar algo entre tanta belleza. 

No sé si ya os comenté en alguna ocasión que una de mis pasiones es el arte. Soy una pésima dibujante, y no puedo modelar ni con plastilina, pero soy una gran admiradora... Me encanta visitar museos, edificios, ruinas romanas, pasear por los cascos históricos de las ciudades. Sospecho que en Italia sería hiperfeliz... 

El caso es que hoy viajo a Italia aunque sea gastronómicamente hablando, y es que el otro día en el super me encapriché de estos espaguetis negros, hechos con tinta de calamar, y algo tenía que inventar para hacerlos. La verdad es que así negros quedan preciosos en el plato. Pero no son imprescindibles. 

Es una receta muy fácil y rápida de preparar, el salmón no debe cocinarse mucho así que acabamos en un instante. Y es deliciosa. ¿Qué más se puede pedir?


Spaghetti al nero di sepia con salmone

Ingredientes (para 3 personas):
  • 250 g de salmón fresco (ya limpio de espinas y pieles).
  • 75 g de puerro.
  • 1 diente de ajo.
  • 75 g de gambas peladas.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1 cucharada de queso crema (tipo Philadelphia).
  • 250 g de espaguettis (yo hoy puse espaguettis negros, por eso lo de "al nero di sepia", pero los que os gusten, o los que tengáis a mano)
  • eneldo.
  • sal.
  • pimienta.
  • aceite de oliva.


Preparación:

1. Limpiamos el salmón de espinas y pieles y lo cortamos en taquitos. Si usamos gambas peladas congeladas, como fue mi caso, las sacamos para que empiecen a descongelar.

2. Picamos fino el ajo y el puerro. Los ponemos a rehogar en una sartén con aceite de oliva. Cuando están bien pochados, añadimos las gambas, y dejamos un par de minutos.

3. Añadimos los taquitos de salmón y dejamos que se vaya haciendo sin remover mucho y con cuidado. El salmón es bastante delicado y lo romperíamos todo. Salpimentamos y añadimos una pizca de eneldo, al gusto. Cuando vaya cambiando de color, le añadimos el vino blanco y dejamos que se reduzca, para que se evapore el alcohol.

4. Cuando ya casi no quede líquido, le añadimos la cucharada de queso crema, que se irá derritiendo con el calor, y le aportará textura y cremosidad a la salsa. Probamos, y rectificamos de sal si fuese necesario.

5. Mientras tanto, ponemos a calentar una cazuela con abundante agua con sal y cocemos la pasta, siguiendo las instrucciones del envase. Los tiempos varían según el tipo de pasta que utilicemos. 

6. Escurrimos la pasta y servimos junto con el salmón.




Buon appetito!! ¡¡Nos vemos muy pronto!!

Montse NoSinMiTaper

14 comentarios:

  1. Que bien te han quedado! un lujo de presentación y tienen que estar riquísimos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mancantao ! Se va para mi recetario.
    Lo de Italia y el arte.... idem. Muero por ir.

    ResponderEliminar
  3. Pues que quieres que te diga, en casa la pasta con salmon nos encanta, precisamente ayer lo comimos (lacitos con salmon encebollao), esta tuya seguro que con el queso estaba buenísima....

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmmmmmm a que hora se come en tu casa que vooyyyyyyy ,me encanta la pasta y este plato se ve divinisimo quien pudiera meter la mano y dar cuenta el que rica tiene que estar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, seguro que te encanta Italia, porque allí desde luego arte hay en cada esquina. No conozco Florencia, pero si Roma y es una pasada.
    Sin embargo de idiomas me quedo con el francés... es que me quedo tonta cuando lo escucho... pero tonta tonta... vamos que ya se pueden estar poniendo a parir, que suena hasta bien.

    Y menudo platazo de pasta!!!.... Y el sabor tiene que ser impresionante!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que suena bien, y es que no es de extrañar ya que el plato en sí es de lujo.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría probar la pasta negra, pero normalmente no la encuentro en los supermercados...donde la consigues?
    Seguro que estaba de rechupete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en concreto la traje del Eroski, de su marca propia.

      Eliminar
  8. suena de maravilla y con esa pinta tan fantastica dan ganas de comerse todo el plato!! bicos

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantaría comerme un buen plato!! pero en casa no quieren el salmón...me los tendré que hacer para mi solita!! Te ha quedado un plato fantástico!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. genial! Es verdad, somos asi de simples.. en otro idiomas siempre nos suena mejor (menos en aleman xd!) la receta riquisima

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los spaghetti... además que vivo con una medioitaliana que me ha hecho ver la pasta desde otro ángulo. Ella es vegana así que el salmón de lejos, pero vamos que me lo como yo :) sin problema.

    Y la pasta al nero di sepia es genial, si consigues una buena pasta, está casi todo hecho.

    ResponderEliminar
  12. Pues preparando estos spaghetti, ya solo te falta ir a Italia, porque desde luego la pinta es fantastica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. este sí que seguro lo haga este finde, que los belgas matan por el salmón y la pasta... y yo, ni se diga... no tengo pasta negrita, pero si no la consigo, spaguettis de toda la vida y todos contentos :) ya te contaré!!

    ResponderEliminar

Instagram