Pollo asado {by Julia Child}

Este mes, en el Reto Cocina de Película, nos tocaba inspirarnos con la película "Julie&Julia", elegida por nuestra compañera de La dulce espiga.

La primera oportunidad que me brindó este reto fue la de ver la película que, por cuestiones de azar, no había visto... Y además la encontré en versión original, lo que permitió disfrutar de la fabulosa interpretación de Meryl Streep como Julia Child. Si no conocéis a Julia Child, a la de verdad, quiero decir, pasaos por YouTube y buscad algún video de su programa de televisión. Tenía una voz muy peculiar, que Meryl Streep clava en la versión original.

La película me hizo sentirme tan identificada... Sí, yo también utilizo este blog para salvarme de mí misma... Creo que ya lo comenté en alguna ocasión, pero ciertamente he de decir que, igual que le pasa a las protagonistas, la cocina es mi terapia para no sucumbir al desaliento diario... También yo disfruto más comprando comida que ropa... Cocinar y, lamentablemente para mi bikini, comer son dos de mis pasiones desatadas.

Lo segundo que me trajo este reto, fue el libro de Julia Child "El Arte de la Cocina Francesa" o "Mastering the Art of French Cooking", ya que yo me hice con él en inglés. Pensé que si había de cocinar una receta de este libro, al igual que Julie, debía agenciarme un ejemplar. Y eso hice. Es cierto que a priori no es mi estilo de cocina en absoluto, sin embargo, estoy segura de que sacaré muchas buenas recetas de aquí. 

Sin ir más lejos, la receta escogida para este reto. Este mes tenía muchas cosas muy complicadas a mi alrededor, y además planeábamos unas mini vacaciones... Así que, mientras estáis leyendo esto, seguramente yo estaré en algún destino perdido, y no demasiado lejano (el presupuesto vacacional es ajustado, jajaja). Así que, la decisión debía llevarme a una receta sencilla... ¿Pollo asado? ¡Perfecto! 

Jamás había hecho pollo asado con mantequilla. Miedito me daba, en casa no estamos habituados a utilizar esta grasa para cocinar. Sin embargo, me sorprendió gratamente el gusto que coge el pollo, tan suave... Estoy segura de que lo voy a repetir así. 

El único cambio que he hecho con respecto a la receta es que ¡¡nosotros sólo comemos dos en casa por semana!! Así que, en vez de poner el pollo entero, puse medio pollo, cortado en cuartos (1 trasero y 1 pechuga). Si tenéis que hacerlo así, queda igualmente perfecto, simplemente le ponéis la sal y la mantequilla por todo el exterior. ¡Queda genial!

Venga, va, que me enrollo más que una persiana... ¡Al lío!


Pollo Asado - Roast Chicken - Poulet Rôti 
by Julia Child



Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 pollo entero, limpio y preparado para asar.
  • sal.
  • 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 zanahoria.
  • 1 cebolla pequeña.


Preparación:
1. Precalentar el horno a 200ºC.

2. Salar el interior del pollo e introducir en su interior la mitad de la mantequilla. Atar el pollo. Secar el pollo, y untarlo con el resto de la mantequilla.

3. Colocar el pollo con la pechuga hacia arriba en la bandeja de horno. Colocar a su alrededor la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas. 

4. Cada 15 minutos, abrir el horno y, con ayuda de un pincel, untar el pollo con la salsa que se va formando en la bandeja. Ir girando el pollo para que se dore por todas partes por igual. 

5. Al cabo de 45 minutos, bajar el horno a 180ºC. Salar el exterior del pollo. Continuar salseando el pollo cada 15 minutos.

6. El tiempo de horneado dependerá del tamaño del pollo y de nuestro horno, pero calcular un mínimo de 1 hora para un pollo de 1 kilo y medio. 

7. Es importante regular la temperatura del horno de modo que los líquidos de la bandeja hiervan pero no se quemen.


Por último, y no menos importante, no olvidéis pasaros por los blogs de todos los compis de reto, que estoy segura de que os van a sorprender y a agradar por igual todas sus propuestas. ¡¡Nos vemos en el cine!!


Montse NoSinMiTaper

12 comentarios:

  1. Pues que buenísima pinta tiene este pollo... y con verduritas... mmm... me encanta!!!!!
    Me comía un plato ahora para comer si no fuese por la mantequilla... que bueno, y que colorcito... mmm!!!
    Espero que estés pasándolo bien en tus vacaciones (yo que las tuviera).
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Que rico el pollo, me encanta el aspecto que tiene! Es una receta sencilla pero que seguro que deja a todos los paladares boquiabiertos del buen sabor que tiene que tener el pollo. Me encanta tu propuesta! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Un pollo asado no necesita muchos ingredientes, el solito lo aporta todo. Tiene una pinta estupenda!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me da miedo cocinar con mantequilla pero si dices que está rico te creo y me lo apunto.

    Disfruta de unos días de descanso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta espectacular tu receta de pollo y estoy de acuerdo contigo en que cocinar con mantequilla da un toque especial de suavidad a los ingredientes. Probaré a hacer este pollo tan rico. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy rico, el pollo al horno me encanta, en todas sus versiones.
    Que disfrutes de tus mini vacaciones, que aunque el presupuesto no permita ir muy lejos siempre viene muuuuuuuuuy bien desconectar un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un pollo muy rico, me encanta.
    Nos quedamos por tu blog y te invitamos a visitarnos.
    Felices vacíones crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he cocinado nunca pollo con mantequilla, pero si me lo pintas tan bien seguro que me animo. Tiene una pinta estupenda :) Un saludo, e invitada a mi blog, por supuesto!

    ResponderEliminar
  9. Se ve riquísimo!!! y crocante por fuera!!! mmmmmm que delicia!!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Impresionante!y coincidido totalmente contigo en que la cocina y el blog son como una especie de forma de aislarse de los problemas cotidianos,me guardo la receta cerca que siempre preparo el pollo igual y me ha parecido super apetecible el tuyo!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Que pollo más rico niña, y bueno el blog es para disfrutar y como tu dices evadirte de otras cosas... Ahhh!! yo también compro más ropa-accesorios de cocina que ropa jajajajajja. Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  12. mmmmm que pollo asado tan delicioso!! tiene una pinta ideal para comer! soy nueva en el reto y me encanta! y la propuesta que has hecho es genial!

    un beso!
    el baúl de las delicias

    ResponderEliminar

Instagram