Pimientos rellenos de carne

Este mes, nos tocaba chef nacional. Después del éxito, para mí fulgurante, del reto de febrero, con el chef peruano Gastón Acurio, las expectativas eran muy altas. 

La elección de Samantha Vallejo-Nágera, supuso para mí una sorpresa. No sé si decir una decepción. Es verdad que conocía a la chef, incluso he visto el programa "El toque de Samantha" que se emite en Canal Cocina. La he visto en "Masterchef". Quizás, sin embargo, desconocía en profundidad a esta chef, que se me había quedado en personaje. 

Tocaba la hora de investigar, leer, buscar recetas... Para mi sorpresa, fui descubriendo a una chef con una dilatada experiencia: Horcher, Paul Bocuse, Arzak, Nueva York... Sus recetas son mayoritariamente cercanas, fáciles y muy factibles a la hora de cocinar para casa, para la familia. Aunque también tiene recetas ideales para fiestas, para eventos y para días especiales... 

Escogí una receta que no es para nada complicada, ningún ingrediente extravagante. Pero es muy resultona, merece mucho la pena. 


Un consejo importante. Comprad pimientos del piquillo de buena calidad, porque si no, os pasará lo que a mí, que se rompían todos al intentar rellenarlos... Menos mal que pude salvar alguno decente para la foto... A la receta original de Samantha no le hice muchos cambios. Únicamente, no le añadí jamón serrano al relleno (me olvidé de comprarlo, menudo despiste) y la salsa de tomate la hice con tomates naturales, que nos gusta más en casa. Tampoco rebocé ni freí los pimientos ya rellenos, por esto de no aumentar la carga calórica del plato, que ya me llego yo sola comiéndome todos los pastelillos y dulces que pongo por aquí. Así que esta vez intenté portarme bien. Por el resto, si queréis ver su receta, aquí os dejo el enlace.

Pimientos rellenos de carne

Ingredientes:

  • 12 pimientos del piquillo en conserva.


Para la farsa:

  • 300 g de carne picada mixta (ternera y cerdo).
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 huevos cocidos.
  • aceite de oliva.
  • sal. 
  • pimienta.
  • 2 cucharadas de salsa de tomate.


Para la salsa:

  • 1/2 cebolla.
  • aceite de oliva.
  • sal.
  • pimienta.
  • 2 tomates pelado.
  • 1 vaso de caldo de carne.
  • 1 cucharadita de maicena.


Preparación:

1. Primeramente, preparamos el relleno de los pimientos. Picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva. A continuación, añadimos la carne picada y seguimos sofriendo hasta que cambie de color. Salpimentamos.

2. Incorporamos las dos cucharadas de salsa de tomate y los huevos cocidos picados. Revolvemos hasta que esté todo bien integrado. Reservamos.

3. Mientras el relleno se templa un poco, preparamos la salsa. Para ello, picamos la media cebolla y la pochamos en una cazuela con aceite. Una vez dorada, añadimos el tomate picado y seguimos rehogando hasta que se vaya haciendo la salsa. Salpimentamos.

4. Pasamos la salsa al vaso de la batidora y trituramos. Volvemos a poner la salsa en la cazuela, le añadimos la maicena disuelta en un poquitín de agua, y le damos un hervor para que espese.

5. Rellenamos los pimientos con cuidado de que no se nos rompan, y los vamos colocando despacito en la salsa. 

6. Le damos un hervor muy suave todo junto, y servimos. Podemos acompañar estos pimientos de patatas fritas o un arroz en blanco, por ejemplo.



Por último, os recuerdo que no dejéis de visitar el recopilatorio de recetas, a bien seguro os van a encantar. ¡¡Nos vemos en el próximo reto!!




Montse NoSinMiTaper

37 comentarios:

  1. Pues no parecen muy difíciles y seguro que están deliciosos. Como bien dices, con un arrocito u unas fritas tenemos un plato único de lujo. Me encanta la idea de la salsa casera, en casa también nos gusta más :)
    Feliz domingo Montse.

    ResponderEliminar
  2. Pues resulta que los pimientos rellenos de carne es una de mis recetas preferidas, y siempre me gusta probar diferentes recetas. ¡Te han quedado de lujos! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los pimientos del piquillo me encantan aunque en Holanda sólo encuentro a sus primos turcos... Así que cuando voy a Barcelona mi madre siempre me hace... y así, como los has hecho tú es como más me gustan :)
    Muchas gracias por participar.
    besos

    ResponderEliminar
  4. La sencillez en muchas de las recetas de Samantha es su identificativo, y sobre todo en la cocina nacional ¿y que hay mas nuestros y mas sencillo que unos exquisitos pimientos del piquillo?
    Por cierto, ahora que no nos oye nadie, yo siempre compro pimientos de buena calidad, es fundamental en mi cocina ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencilla y deliciosa como la mía, pero que a todos les gusta, has acertado con la receta y te han quedado perfectos, buena propuesta para el reto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasó lo mismo... no era más que un "personaje" como tu bien dices.. pero es cierto que después de conocerla a fondo la verdad es que me ha impresionado!!! Los pimientos del piquillo rellenos a mí me encantan y además tal y como tu los has hecho... nada de rebozados!!! Genial!!!! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que a más de una este reto nos ha ayudado reconocer un poco más a la chef, dejando de lado al personaje mediático. A mí me ha sorprendido gratamente su cocina asequible, como tú dices. Y que sepas que conocí este reto por tu culpa, así que ¡agradecida!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Creo que a más de una este reto nos ha ayudado reconocer un poco más a la chef, dejando de lado al personaje mediático. A mí me ha sorprendido gratamente su cocina asequible, como tú dices. Y que sepas que conocí este reto por tu culpa, así que ¡agradecida!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Prefiero tu versión del plato con mucha diferencia. Yo tampoco habría rebozado y frito los pimientos habría hecho el tomate en casa. Perfectos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Monste me han encantado tus pimientos. Creo que Samantha ha sorprendido a mas de un@.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo hacer los pimientos con atún, pero me voy a apuntar tu receta que tienen que estar bien ricos. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Pimientos rellenos! Me chiflan, y te han quedado con una PINTAZA tremenda!

    ResponderEliminar
  13. Seguro estan deliciosos yo los hago parecidos asi que tomo nota por que estos se ven divinsimooos ,reto mas que superado.
    Bicos mil y feliz domingo de Pascua wapa.

    ResponderEliminar
  14. Pues no se si te habrás privado porque yo viendo ese platico iba a por una barra de pan ya mismo para untar sin parar ;)
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  15. Riquisimos, estos pimientos, si señor!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué chulos esos pimientos rellenos! A mi me encantan y tienes toda la razón en el tema de la calidad de los mismos..y más si se tienen que rebozar... que aunque no lo hayas hecho es lo que requería la receta...pero como tú la prefiero así más ligerita.
    Me gusta mucho las fotos también. Gracias por participar!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Plato sencillo pero con un toque personal, buena elección. Besos y Bon Appétit.
    Isabel Barcia

    ResponderEliminar
  18. Para mi también ha sido un descubrimiento esta chef. No la conocía más que por MasterChef y la verdad es que me ha gustado mucho su cocina.
    Estos piquillos tienen una pinta estupenda! Buena propuesta :-)

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita, mira a mí Samantha me gusta mucho pero puede que mucha gente, como tú hasta hace poco por lo que explicas, la tome más como un personaje. Y buenoooo algo de eso tiene porque está "colgailla" jajajajaja. A mí me encanta, no solo como cocina sino como dirige el programa, para mí sería difícil hacer un programa de cocina ameno y ella lo hace y mucho. Estos pimientos se ven muy ricos niña, yo los hago a menudo pero algo diferentes, tomo nota.
    Ufff que parlanchina estoy hoy jijij.
    Beostes bonitaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Aunque me gustan más los pimientos verdes rellenos que los rojos, estos pimientos tienen muy buena pinta y seguro que están riquísimos, así que visto lo visto me apuntaré la receta para probarla, seguro que me gustará! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  21. Una receta muy buena y sencilla. No soy muy fan de los pimientos rellenos pero te aseguro que estos hasta me apetecen. Los he preparado alguna vez para mi familia y la verdad que tu receta me parece bastante más sencilla y resultona.
    Nos vemos en el próximo reto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los pimientos rellenos, me quedo con tu receta para probarlos así, besos

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta que tienen! Acabamos de llegar de vacaciones y no sabes que bien me irían para cenar! Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado la receta que has elegido y es que los pimientos rellenos me vuelven loca, aunque debo reconocer que a veces me da pereza su montaje, los tuyos ... tienen una pinta!!!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  25. Que ricos los pimientos. En casa los hacemos muchos pero yo si los rebozo y los frio un poco. Pero mira, pensándolo bien se quitan calorías si y con esa salsita están más que sabrosos.
    Para que te resulte más fácil rellenarlos, puedes ligar la carne con un poco de harina, y dejar enfriar completamente.

    ResponderEliminar
  26. con lo que nos gustan los pimientos rellenos, con esta salsita tienen que estar bien rico! me encantan bicos

    ResponderEliminar
  27. Riquísimos esos pimientos!! Me encantan los pimientos del piquillo y ese relleno tiene que estar espectacular!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bien te han quedado esos pimientos! y con esa salsa casera seguro que "pa" chuparse los dedos, me encanta esa imagen con el humo, sólo falta que nos llegue el olor, ummmm
    Bicos,
    Vicky

    ResponderEliminar
  29. ¿Que me gustan a mi los pimientos rellenos? Que barbaridad de receta, me encantaaaaaaa tu propuesta, me comería ahora mismo a estas horas un par... ñam ñam!!!!
    Me parece un plato de 10... ¡FELICIDADES!
    Besotes!!! :D

    ResponderEliminar
  30. Que buenisima pinta tiene estos pimientos...y con el hambre que tengo ya... me han encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  31. Deliciosos!!! Me encantan los piquillos rellenos, y estos, con tu toque personal...te han quedado riquísimos!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado geniales y seguro que riquísimos, se ve en las fotos. Me gustan rellenos de todo.
    Bsz

    ResponderEliminar
  33. Que casero y que apetecibles se ven esos pimientos... Nunca los rellené de carne. Me lo apunto.
    -Alejandra-
    www.entrepasteles.com

    ResponderEliminar
  34. buuuuuuuuuuuuuuf esto es un espectaculo como diria ella lleno de saaaaabor . que buena receta oye que ricra de fotos oiga . ñaaaaaaaaaaaaam que arte y que super recetas por favor que nos superamos ale .ole i ole

    ResponderEliminar
  35. A mi también me ha sorprendido esta Chef, llamada Samantha, y mira que me metía con ella en Master Cheff.
    Muchas y muy ricas recetas. Estos pimientos lo demuestran. A mi los pimientos me encantan, son una debilidad, bueeeeno según mi marido todos los alimentos son mi debilidad.
    Excelentes pimientos has hecho y una preciosa presentación.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  36. Estos pimientos son espectaculares, como todas las recetas de Samantha, sencillas pero muy vistosa.
    Buena eleccion para el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Me encantan así sin rebosar. Fantásticos.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar

Instagram