Ensalada de pasta

Ahora que empieza a venir el buen tiempo, no hay cosa que me apetezca más que una ensalada... Fresca, fácil, sin complicaciones en la cocina y sin guarrear todo en casa... 

La ensalada de pasta es una de nuestras favoritas en casa, es muy fácil convertirla en un plato completo para esos días de picnic y playa (eso sí, cuidadín con la mayonesa y otras salsas con huevo) y los niños se la comen que es un primor. 

Durante la época de buen tiempo, en casa la tomamos una vez por semana, vamos variando los ingredientes y así no aburre. Y, si viajáis en autocaravana, como hacemos nosotros, u os gusta ir de cámping, ¡¡esta receta es ideal para esas aventuras!!

Aquí no os doy cantidades, sólo la pasta que pongo yo, para 4 personas. El resto de los ingredientes van un poco al gusto de cada uno. A mí me gusta ponerle de-todo-lo-que-encuentro. Zanahoria rallada bien crujiente, pepino y calabacín también rallado, huevo cocido, merluza cocida y desmigada, unos taquitos de jamón, de veras, lo que se os ocurra. Eso sí, si vais a salir al campo o a la playa, y le ponéis hojas verdes, no la llevéis aliñada, porque las lechugas se pondrán mustias y feísimas... Podéis llevar el aliño ya preparado en un tarrito de cristal y aliñarlo cuando estéis listos para comer. Y, fundamental, si os gusta con mahonesa, tened cuidado con el calor, que es muy delicada.



Ensalada de pasta

Ingredientes:
  • 200 g de pasta pequeña.
  • tomate.
  • lechuga variada (yo puse lechuga batavia, hoja de roble y canónigos).
  • maíz dulce en conserva.
  • atún en aceite.
  • manzana (a mí me gusta que tenga un toque ácido).
  • aguacate.



Preparación:

1. Cocer la pasta, siguiendo las instrucciones del envase. Enfriarla.

2. Cortar todos los ingredientes y mezclarlos con la pasta.

3. Servir con aceite y vinagre, salsa mahonesa, salsa rosa o mil islas... Al gusto.

4. Importante: dejar volar la imaginación. Se le pueden añadir multitud de ingredientes: palitos de surimi, trocitos de pechuga de pavo, huevo cocido, calabacín o pepino rallado... ¡¡La imaginación al poder!!




Con esto y un bizcocho, nos vemos para la próxima receta, ¡a ver si sigue luciendo el sol y podemos seguir disfrutando de nuestras salidas!

Montse NoSinMiTaper

8 comentarios:

  1. ¡Qué rica la ensalada de pasta! Tan fácil y tan socorrida para llevártela trabajo, para salidas por la montaña, para un día de playa... La tuya tiene una pinta estupenda, mucho color y seguro que también sabor :)
    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos platos de ensalada y ahora que viene el buen tiempo son tan apetecibles! bicos

    ResponderEliminar
  3. En mi casa es un clásico la ensalada de pasta, nos encanta y como bien dices ideal para el campo o la playa, ahora que ya llega el buen tiempo. En verano para llevarla a la playa en vez de ponerle mayonesa yo le pongo un chorrito de aceite de oliva virgen....aunque reconozco que con mayonesa me gusta más, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy rica y socorrida, además queda muy vistosa.
    Besos cris y laura.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me encanta la ensalada de pasta, la siento tan completa :-) esta se ve muy rica y a la vez fresca :-) me encanta
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita y qué rica esta ensalada! La de pasta es una de mis favoritas y, sin duda, yo soy también de las que pongo todo lo que encuentro, ¡cuánto más, mejor! ja ja ja.
    Y antes era de salsa rosa, pero con la edad, me estoy dando más al buen aceite de oliva con un poquito de reducción de vinagre de módena o de pedro ximenez... síntomas de que me hago "vintage" je je

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta la ensalada de pasta, muchísimo y bueno le puedes poner casi de tó. que rica la tuya niña. besotes!!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encanta la ensalada de pasta, muchísimo y bueno le puedes poner casi de tó. que rica la tuya niña. besotes!!

    ResponderEliminar

Instagram