Banoffee Pie

Llega la hora de las Reposteras por Europa. Este mes nos trasladamos al Reino Unido, un lugar que a mí me parece una perita en dulce, como ocurrió el mes pasado con Austria... Verdaderamente me apasiona la gastronomía de este país, tanto en su faceta salada como dulce. 

Al conocer el destino de nuestro viaje, mi primera idea fue hacer un Apple Crumble, que es una de mis tartas favoritas, y muy británica, por otra parte. 
Sin embargo, el azar de la vida, que me dejó unos plátanos olvidados en casa, así como una inesperada ola de calor durante la Semana Santa en Galicia (¡quien lo iba a pensar!) me hicieron desistir de encender el horno... 

Así que en el último momento me decidí por esta Tarta de Dulce de Leche y Plátano, que es además ideal para todos aquellos que tengan un poquito de pereza de entrar en la cocina, porque se hace en un momentito, con ingredientes muy sencillos, y ¡¡sin horno!!

El origen de la Banoffee se remonta a 1972, y su nombre es la unión de dos de sus ingredientes BAN-ana y t-OFFEE... Su creador, el cocinero del pub "The Hungry Monk" en Jevington, East Sussex. Como podéis suponer, fue un éxito total, nunca más pudo desaparecer de su carta... Se hizo muy popular no sólo en Gran Bretaña, sino en el mundo entero... Se dice que era la tarta preferida de Diana de Gales.

A mí personalmente me ha encantado, requetechiflado... Tenía mis reticencias, porque no soporto el plátano maduro... Pero la combinación de sabores posee un equilibrio perfecto que la hace digna de los más altos honores, ¡¡probadla!!

Eso sí, es una auténtica bomba calórica digna de mi Gloria (Ytreats) y de su #OperaciónCakekini2015... Va por ti, mi Glo...




Banoffee Pie

Ingredientes:

  • 1 rulo de galletas María.
  • 100 g de mantequilla.
  • 25 g de avellanas molidas.
  • 2 plátanos maduros.
  • 250 g de dulce de leche.
  • 250 g de nata líquida para montar.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de cacao en polvo.


Preparación:

1. Moler muy finamente las galletas María, en un robot de cocina, o aplastándolas con un rodillo.

2. Derretir la mantequilla, y mezclarla con las galletas molidas y con las avellanas molidas, hasta formar una masa.

3. Colocar la base de galletas sobre un molde desmontable, presionando para que coja firmeza. Reservar en la nevera.

4. Cuando la base de galletas se haya enfriado, cortar el plátano en rodajas y disponer éstas sobre la base de galletas, procurando cubrirla por completo.

5. Cubrir con el dulce de leche. Si está un poquito espeso, podemos templarlo un poco en el microondas, para que sea más fácil de extender. Volvemos a guardar en la nevera, para que el dulce de leche se enfríe.

6.  Mientras tanto, montamos la nata con las tres cucharadas de azúcar, que nos quede bien firme.

7. Cubrimos la tarta con la nata montada. Dejamos enfriar bien en la nevera. Justo antes de servir, desmoldamos y espolvoreamos por encima con un poquito de cacao en polvo.




Como siempre, no olvidéis continuar este viaje por la repostería de Gran Bretaña, y ver todas las maravillas que han preparado en los otros blogs que participan en este reto. ¡¡Hasta el próximo viaje!!



Montse NoSinMiTaper

30 comentarios:

  1. ¡Te ha salido estupena! Una tarta sorprendente porque a pesar de llevar plátano que no a todos nos gusta, neutraliza bien su sabor con la nata y el dulce de leche, y una vez que lo pruebas no quieres ni puedes parar. Además, a pesar de ser sustanciosa, se hace ligerita de comer. Yo se la recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta tarta, la hice una vez y ahora me la has recordado! se ve deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  3. Aisssss... la receta me encanta muy muy mucho, te quedó espectacular y con una apeticibilidad espectacular... mmmm!!! Pero solamente porque era la tarta favorita de Diana de Gales a mi ya me has ganado... si, lo era, en su biografía lo pone :D
    Besotes!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!! La verdad es que sí, esta Semana Santa tuvimos un tiempo espléndido!! Esta tarta ya la probé alguna vez y esta riquísima!! Enhorabuena por la propuesta
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Mira que esta tarta la vi, pero al final me decidí por otra, pero ahora que la veo con esa pinta tan buena, ainnssss, que rica debe de estar! :) Me la apunto!
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. ainsssssss que rica, fácil y sencilla

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buena pinta! ¿Me mandas un trocito? Aunque la verdad es que no se si sería mejor que me enviaras dos. Deliciosa.
    Un besito

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Una bomba? Yo diria una bombaza nuclear de calorias!! jeje Menuda delicia de tarta, yo peco y me como los trozos que haga falta. Tiene una pinta de diez.
    Feliz lunes guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Diana de Gales sabía identificar bien un buen postre y tu lo has recreado a la perfección. El plátano me gusta en fruta, eso de que esté machacado o maduro no me llama pero todo es cuestión de probar y sólo por la pinta que presenta, se merece una oportunidad.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ains como me tientas si lo se no vengo que rico tiene que estar tu banoffe pie babeando me tienes con las fotos que lo sepas,te ha quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  11. Qué buenooooooo!!!!
    Me dan ganas de chupar la pantalla. Dulce de leche!!!! Una de mis perdiciones :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. me encantan todos los ingredientes, así que la tengo que hacer porque menuda pintaza, un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Que suerte que la vida olvidara esos plátanos, así podías hacer esta delicia!!! Jajaja me encanta este pie y el.tuyo tiene una pinta espectacular :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Llevo tiempo queriendo preparar esta tarta pero por aquí todavía hace frío, así que de este verano no pasa. Te ha quedado fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Menudo pantallazo le he metido a tus ingredientes esta receta tiene que estar de vicio y no me la pienso perder aunque mi operación bikini se vea afectada unas semanas más jajaa
    besossss

    ResponderEliminar
  16. Es una señora tarta, contundente pero no se hace pesada y adictiva a tope! Has sabido elegir muy bien!!! ;)
    Besinessss

    ResponderEliminar
  17. una de mis tartas favoritas que rica es, super fresquita, ideal para los días calurosos, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza!! Puedo prometer y prometo que la hicimos el otro día y esta para morirse!! el sabor del toffe con el platano y la galleta no puede gustarme mas....

    Buenisima eleccion!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Montse! Pues me has convencido...porque mira que yo no soy muy amante de la repostería con plátano (ya que tampoco soporto el plátano maduro)...pero oye, al leer lo que cuentas y con esa fantástica lista de ingredientes, fijo que la preparo un día. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  20. Pero que rico tiene que estar!! Me la apunto para cuando acabe con la operación bikini =S
    Muacks!
    http://horadepicar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ayyyyy si es que te tengo que querer!! Esta tarta me ha parecido siempre una pasada y tu version sin horno me parece que la debe de hacer todavía más increible. Seguro, seguro que la haré asi que no tengo más que agradecerte que compartas tan suculento manjar (parece que estoy en palacio) iloviu mucho, mucho, mucho mas!!

    ResponderEliminar
  22. Nunca la he probado pero ya de verlaaaaa me como hasta la foto jijiji que ricaaaaaaaa, que delicia de sabores. Un abrazo.
    carolina
    carriscupcakes

    ResponderEliminar
  23. Me encanta que sea sin horno. ¡Muy buena propuesta! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  24. Montse preciosaaaaa!!! Menuda tarta bonita y además seguro que está buenisima. Yo no soy muy fan de los platanos, ni maduros ni duros... pero creo que probaré a hacerla!!!
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  25. A veces es buena cosa que pasen esas cosas para que tengamos que aprovechar plátanos... hace poco me pasó algo parecido ;) Los ingredientes me encantan, la combinación debe ser la bomba!!! Bss!!!

    ResponderEliminar
  26. Ummmmm...La verdad es que te ha quedado un pastel de infarto con ese corte! Pintaza total ^^
    Un besote!=)

    ResponderEliminar
  27. Ostras una combinación mortal!!!! El dulce de leche me vuelve loca y con el plátano... porqué no he echo yo esto nunca??????? ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Un postre delicioso, sabías que en Canarias los grandes comerciantes eran ingleses y holandeses, y de Canarias exportaban los plátanos, un dicho aquí es que se llevaban los plátanos a peseta y nos traían el licor a un precio mucho mayor, jeje, por eso siempre han sido muy buenos comerciantes. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Mira que buena pinta, nunca he hecho esta tarta, así que tomo nota. Besos

    ResponderEliminar

Instagram