Crema de zanahoria, coco y jengibre

Hoy es uno de esos días horribles. Uno de esos días en los que querría meterme debajo de la almohada y no salir. Tengo ganas de esconderme, hasta que pase el temporal, pero ya sé que no es lo que hay que hacer. La vida debe seguir, aunque soplen vientos huracanados.

Por eso hoy os traigo una cremita reconfortante. De esas de tomar debajo de una mantita, mientras fuera llueve. De esas que nos hace sentir mejor, aunque oigamos el viento soplar en el exterior. 

Con su jengibre, que hace entrar en calor. Con su zanahoria dulce, y su coco exótico. La idea, me la dio mi Rosilet, aunque se parece mucho a una crema de calabaza que ya anda por ahí. Deliciosa. 

Para respirar hondo y continuar adelante. Porque al final, siempre sale el sol.




Crema de zanahoria, coco y jengibre

Ingredientes (para 4 personas):

  • 300 g zanahoria.
  • 125 g patata.
  • 50 g cebolla.
  • 50 g puerro.
  • 1 diente de ajo.
  • 350 ml caldo.
  • 200 ml leche de coco.
  • sal.
  • pimienta negra molida.
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido.



Preparación:

1. En una cazuela, rehogar la cebolla, el puerro y el ajo picados con aceite de oliva. Si lo hacemos en la thermomix, programamos 5 minutos, Varoma, velocidad cuchara.

2. Añadimos la zanahoria, la patata, y el jengibre molido. Cubrimos con caldo y la leche de coco, y dejamos cocer a fuego lento, aproximadamente 25 minutos. Si en vez de caldo usamos agua, añadir sal. En la thermomix, 25 minutos, 100ºC, velocidad cuchara.

3. Cuando esté listo, pasamos al vaso de la batidora. Añadimos sal (si fuese necesario) y pimienta negra molida. Trituramos. Si nos gusta menos espesa, añadir un poco más de caldo. En la thermomix, trituramos 1 minuto, velocidad 10. Si es necesario añadir más caldo, mezclamos unos segundos en velocidad 3.

¡Listo para servir!


Montse NoSinMiTaper

12 comentarios:

  1. tú lo has dicho, mi niña, hay que ser fuerte y sacar pecho... decirlo desde fuera siempre es fácil, sobre todo yo, que cuando estoy desanimada no hay manera... pero por aquí estamos para lo que necesites... aunque sea para desahogarte, y respirar. veo que la cremita la has sacado... hoy me haré una, sin duda, para acompañarte en estos momentos.

    un besazo, mi reina gallega!

    ResponderEliminar
  2. Montse, ¡qué rica esta cremita!
    Tiene una pinta... de muerte!! Yo me iba a tomar un cuenquecito para animarte!

    Tú no te preocupes, que hay días que son horribles pero como bien dices, siempre sale el sol. Cuando pasa esto, lo mejor es intentar pensar en las cosas buenas que tenemos, intentar poner por un lado lo negativo y por otro lo positivo y ya solo con eso vemos que hay mucho más por lo que alegrarse que desanimarse. Espero que te mejores, en nada viene la primavera y los días buenos ;-)
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sol saldrá estoy seguro, mientras tanto, a intentar que la tormenta no cause demasiados daños... Gracias por tu comentario, Aurélie, con lo que yo te admiro...

      Eliminar
  3. Espero que eso que hoy te hace sentirse así, pase pronto.

    Me encanta la crema de calabaza!!! así que la receta de hoy es de mis purés favoritos.

    Felicidades por las fotos Montse, ya sé que no viene al caso y que lo que cuenta es la receta.. bla..bla.. pero es que te han quedado unas fotos preciosas!!!..

    Un beso y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario sobre las fotos, me hace muchísima ilusión que te gusten... Es lo que más me cuesta, porque muchas veces no me gusta cómo me quedan... Supongo que todos empezamos con fotos más o menos nefastas, pero la sensación de ir mejorando me encanta. Un besote!!

      Eliminar
  4. Esta cremita con esos ingredientes tan exóticos debe de estar muy, pero que muy rica!!
    Ánimo que si yo tuviera que meterme debajo de la almohada cada vez que hay mal temporal la tendría debajo 3/4 del año escondida jijiji. Pronto nos entrará la primavera, así que a sonreír guapa y a levantar el ánimo :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Mi Montse querida, te mando un beso dulce y todo mi ánimo.
    La cremita, de 10 !

    ResponderEliminar
  6. Espero que tu tormenta amaine pronto. Mientras esta crema reconforta el cuerpo con muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo como siempre llego tarde pero no por ello con menos fuerza. Y fuerza es precisamente lo que te mando desde esta capital cosmopolita que es Badayork. Fuerza y gracias por estar ahí alegrando mis cenas. Sí, yo ceno cremas y desde que te conozco casi siempre son tuyas #momentoconfesión Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmm seguro que esa crema de zanahoria con el coco y jengibre esta de muerte relenta ,te ha quedado de relujo .
    Espero que ese dia horrible haya terminado bien y despues de la tormenta haya salido el sol.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. looks so delicious :)
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar

Instagram