Tarta de queso y frutas de MaryLuz Piñeiro

La receta de hoy lleva una dedicatoria muy especial. Va dedicada con todo mi cariño a Mary Luz, del blog Cuchillito y Tenedor. Su madre, acaba de fallecer, y estará pasando un momento delicado. 
Siempre he pensado que cocinar es amar, porque cuando nos ponemos ante los fogones es para dar lo mejor a nuestras familias y amigos. Cierto es que no conozco a MaryLuz personalmente, aunque sí su blog... Pero cuando llegó a mis oídos esta iniciativa, pensé que no hay que conocer para querer y apoyar, sólo hay que tener buena disposición... Por eso, desde mi cocina, quiero darle todo mi apoyo a MaryLuz, con esta receta que ella tiene en su blog, una receta sencilla que rezuma el cariño con el que seguramente ella obsequia a los suyos cada día. 
Pues lo dicho, muchos besos y abrazos para MaryLuz, y disfrutad de esta receta cocinada con mucho mucho amor. 



Tarta de queso y frutas de MaryLuz Piñeiro

Ingredientes:

  • un paquete de galletas María.
  • 75 g de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 1 bote pequeño de leche condensada.
  • 1 tarrina de queso tipo Philadelphia.
  • 1 yogur griego.
  • mermelada de arándanos y frambuesas (yo usé mermelada de frambuesas).
  • fresas y arándanos frescos (yo le puse sólo fresas).



Preparación:
1. Hacemos una base mezclando las galletas trituradas con la mantequilla blandita. Colocamos en el fondo de un molde desmontable y reservamos en la nevera, para que se vaya endureciendo.
2. En un bol o en el vaso de nuestra batidora, ponemos todos los ingredientes de la crema, es decir: los huevos, la leche condensada, el queso y el yogur. Batimos muy bien con la batidora hasta que la crema esté bien integrada.
3. Precalentamos el horno a 180ºC.
4. Una vez que el horno está caliente, la base de galletas ya habrá endurecido, así que ponemos sobre ella la crema, e inmediatamente metemos en el horno, a 180ºC, hasta que la crema se haya cuajado. Sabemos que es así cuando al pinchar el centro de la tarta con un palito de brocheta, este salga limpio.
5. Dejamos templar y cubrimos con la mermelada de frambuesas y las fresas cortadas en trozos. 

Os dejo el enlace a esta tarta en el blog de MaryLuz, Cuchillito y Tenedor


Montse NoSinMiTaper

8 comentarios:

  1. Se ve muy rica.... las fresas que empieza ahora la temporada dan mucho juego

    ResponderEliminar
  2. Darling que pinta! La receta es realmente sencilla y lo que más me ha gustado, poco dulce (quitando las Adictive, pero eso no cuentan porque para mí son light light light ;) ). Besotes.

    ResponderEliminar
  3. que ilusión hace ver que la comunidad bloguera se une para arropar a uno de sus miembros, y por supuesto que mejor que hacerlo preparando la tarta de queso, una de mis recetas preferidas!! muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Anda que tú no avises cuando hagas estas cosicas eh! vaya tartaza pordiosssss y pensar que en algún momento estuvo muy cerca de mí, malaperrrsonaaaaa!!! que vaaaa es broma, si es que eres un sol Montsiña! jijijiji

    Besiños salseros y no cambies porrdiossss!!!

    Muacksssss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  5. Uuuuff, que espectáculo tu tarta!! Con fresas me rechifla...Y seguro que a Mary también.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por venir y quedarte en mi blog, yo también me quedo ahora por aquí, para no perderme tus recetas.
    Te ha quedado una tarta súper rica y llena de color que seguramente alegrará un poco el día a Mary Luz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una tarta de lo mas bonita para MªLuz aunque este triste se va llenar de alegría de ver que hay mucha gente que la quiere verdad???' yo me acabo de enterar, bsss

    ResponderEliminar

Instagram