Desayuna Galicia. Café Urzáiz.

Volvemos a colaborar con Desayuna Galicia, esta vez con una visita a un café pequeño y entrañable, situado en uno de los barrios más populares de Vigo, el Calvario, justo enfrente de su mercado, concretamente en la calle Urzáiz número 156.




El Café Urzáiz es pequeño y bullicioso, sobre todo a determinadas horas, porque refleja el carácter propio del barrio donde se enmarca. El Calvario tiene como arteria principal la calle Urzáiz, que en esta zona es peatonal. De ahí, que siempre hay gente entrando y saliendo, paseando... Además, como he dicho antes, está situado enfrente del Mercado de Abastos del Calvario, que siempre está lleno de vida.



Es sin embargo el Café Urzáiz un sitio muy agradable y acogedor para desayunar, siempre que encontremos sitio, claro. Tienen una terraza en el exterior, así como entrada por Urzáiz y por la parte trasera del café. La atención es excelente, a pesar de que suelen estar bastante llenos a la hora del desayuno, el servicio es rápido y eficaz.

En cuanto a los desayunos, nos ofrecen diversas opciones: croissants, mini croissants, donuts, bizcocho además de tostadas, que sirven con diferentes tipos de pan. Aunque no tienen bollería sin gluten, sí que sirven leche de soja y sin lactosa. Además tienen servicio de Wi-Fi para sus clientes.




Mi desayuno, con un precio de 3 € (me pareció más que estupendo), consistió en un café con leche grande, un trozo de bizcocho y un zumo de naranja natural. El bizcocho, según me informó la camarera, lo traen de una de las panaderías que hay por la zona que, por otra parte, son de las mejores que hay en Vigo.

Como he comentado antes, no es un lugar tranquilo, para relajarse y leer; pero sí es un lugar ideal para charlar, quedar con amigos para desayunar, o simplemente, para disfrutar de un barrio estupendo como es el Calvario.



¡¡Os esperamos para desayunar cualquier otro día en Vigo, y no olvidéis visitar Desayuna Galicia para encontrar esta y más opciones!!







Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram