Copa de avena, fruta y yogur

Uno de los propósitos de este año 2015 es intentar llevar una alimentación más sana y mejor. He decidido empezar por el desayuno, porque es este mi verdadero talón de Aquiles. Sí, yo soy de esas que desayuna un café negro (o dos) y se queda tan tranquila hasta la hora de comer. Sí, ya hace años que sé que no debo hacerlo... Pero es que por la mañana a veces uno anda tan apurado, estresado... Se me cierra la boca del estómago y no hay manera. Café solo y a pelear la mañana.

Así que, mi objetivo, es ir buscando unos desayunos rápidos y apetecibles, que además me sirvan para mantenerme sana... Hoy os presento una casi delicatessen, un desayuno completo y riquísimo, que además nos servirá para cualquier momento del año. 



Copa de avena, fruta y yogur

Ingredientes:
  • 1 y 1/2 cucharada de copos de avena.
  • 1 chorrito de agua.
  • 1 cucharadita de sirope de agave o miel.
  • una pizca de canela.
  • 1 yogur natural o de sabores (hoy le puse yogur de vainilla).
  • fruta fresca troceada (hoy lleva fresas, esto dependerá de la estación y de nuestros gustos).
  • 1 cucharadita de semillas de chia.


Preparación:

1. Ponemos en el fondo de un vaso los copos de avena. Los cubrimos con agua, y lo metemos aproximadamente un minuto en el microondas. La avena forma una especie de pasta, muy gustosa de comer.

2. Ponemos justo encima el sirope de agave o la miel y una pizca de canela.

3. Cubrimos con el yogur de nuestra elección, la fruta fresca troceada, y espolvoreamos encima las semillas de chia.

Delicioso y sanísimo, lleno de supervitaminas para tener una mañana estupendísima! Y sobre todo, a estas horas, rápido y fácil...
¡¡Buen día a todos!!


Montse NoSinMiTaper

6 comentarios:

  1. Huy, por favor, qué cosa tan rica. Yo me lo guardo para la merienda, en el desayuno no puedo prescindir del café (para mí con leche) y una tostada con aceite de oliva. Pero esto es una merienda o incluso un postre perfecto, ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Los desayunos son sin lugar a dudas mi momento favorito del día para comer. Soy de las que se puede sentar, empezar, y no parar en hora y media, fruta, yogures, cereales, mermeladas, panecillos, fiambres...paro que me vuelvo loca. En cambio, la vida diaria me lleva a sufrir la tortura de la rutinaria tostada con el café en la pausa de la ofi que digamos solo "engaña" al estómago. Este vasito me encanta, porque los ingredientes me chiflan. Como tú.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta rica tienen estas copas, me voy a guardar un par que seguro que me van a encantar y en casa vamos, se vuelven locos!! jejejeee.
    Me encantan!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Rico, sano y una presentación de lujo, mejor imposible!! Tienes un blog estupendo, así que por aquí me quedo!! Bss

    Te invito a visitar el mio http;//www.tererecetas.com

    ResponderEliminar
  5. Una copa llena de vitaminas!!! yo me la tomaría a media mañana, cuando aprieta el gusanillo....para desayunar necesito mi café.
    Todos los ingredientes, aparte de sanos son deliciosos, me encanta!!
    Si quieres pasarte por mi blog estoy de aniversario, y hay un sorteo!!!
    Un bst.
    Mavi http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. uyyyyy... este creo que lo veré pronto por jelzirosita!! si no es porque mañana ya tengo avena de la del otro día (sí, dura un par de días en el frigo perfectamente) pero esta la pruebo esta semana sin falta!! <3
    qué rico es desayunar, mi Montse! a mí como me gusta tanto comer pues desayunar no me cuesta nada, podría estar, como Glo, todo el día desayunando, pero a veces las prisas hacen que no le dediquemos el tiempo que le toca... pues ahora me estoy obligando, ya ves... eso sí, siempre voy despeinada y llego tarde a todas partes jajajaja
    feliz semana que empieza mi niña!! a por esos desayunitos ricos, forever!!

    ResponderEliminar

Instagram