Bizcocho de leche condensada de los 'Cachorritos'

Cocinando para mis cachorritos cumple tres años... y yo no podía faltar a esta celebración... Verónica organiza un gran concurso de recetas en el que tenemos, ni más ni menos, que hacer una de las recetas con mantequilla que ella tiene publicadas... ¿Fácil? No, dificilísimo... Tiene muy buenas recetas, a mí me gustan toditas, así que no ha sido tarea fácil...


Por fin me he decidido, y la receta escogida ha sido un bizcocho sencillo y delicioso, de textura jugosa, para hacer en la panificadora. Me he tomado la libertad de añadirle una cucharada de zumo de limón y una manzana Golden en trocitos, porque estaba antojadiza. El resultado me ha sorprendido, no suelen gustarme demasiado los bizcochos de la panificadora, me resultan secos, pero este ha salido i-de-al. 

Bizcocho de leche condensada de los "Cachorritos"


Ingredientes:
  • 400 g de leche condensada.
  • 4 huevos medianos.
  • 120 g de harina de repostería.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 50 g de mantequilla ablandada.

Además yo añadí:
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 manzana Golden pelada en trocitos pequeños.



Preparación:

1. Importante: si no tenemos la mantequilla blandita, a temperatura ambiente, ponerla un poquito en el microondas, si está dura no conseguiremos mezclar bien con la pala de la panificadora. 

2. Encendemos la panificadora en el programa de bizcochos. Ponemos en el bol la leche condensada, y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Añadimos la mantequilla ablandada y el zumo de limón.

3. Añadimos poco a poco la harina y la levadura, para que se mezcle mejor.

4. Por último, añadimos los trocitos de manzana.

5. Dejamos la panificadora hasta que nos avise de que el bizcocho se ha terminado de hornear. 

6. Si no tenéis panificadora, o no os gustan los bizcochos en ella. Simplemente tendréis que mezclar los ingredientes como solemos hacer para cualquier bizcocho, poner la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina, y hornear a 180ºC hasta que al pinchar con un palillo éste nos salga seco.

Si queréis echarle un vistazo a la receta original, pinchad aquí.




Montse NoSinMiTaper

9 comentarios:

  1. Montse, guapa, este es uno de mis bizcochos favoritos y me alegro de que te haya servido para que empiecen a gustarte los bizcochos en la pani. Yo, si tengo tiempo, prefiero hacerlos en el horno, pero es que en la pani es taaaan cómodo. Tu aportación en forma de zumo de limón tiene que darle un toque especial para compensar un poco el dulzor de la leche condensada.
    Gracias por tu receta, por tu participación y por tus palabras amables. Gracias por enviarme regalitos ;) y gracias por estar a mi lado en mi tercer cumple, ¡gracias princesa!

    Muchos besos y ¡¡¡¡mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el bizcocho con leche condensada... en casa también lo preparo y les encanta...

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un bizcocho muy esponjoso y con muy buen sabor.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro estaba de rexupete, es un bizcoxo muy gujoso te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico por Dios!
    Y con trocitos de manzana...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse, he visto que has llegado hasta mi blog y me alegra. Así que ya me tienes por aquí tú también. Yo recién acabo de estrenarme con la panificadora, y yo también le había echado el ojo a este bizcocho para el concurso de Verónica. Finalmente me he decidido por otra receta, pero la verdad es que tiene una pinta de ser muy jugoso y si, además le has puesto fruta, mucho más. Un beso y, por supuesto, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de bizcocho, con leche condensada tiene que estar muy rico.No sabia del aniversario del blog de Verónica, me voy a visitarla.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Éste bizcocho será el primero que hago con panificadora. La receta tiene una pinta, que ganó entre otras veinte que he visto en internet. Solo que pienso añadir un poco de canela (puea la manzana y canela casan muy bien). Una pregunta: Qué peso debo programar en la panificadora para las cantidades que das?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mientras tanto" te acabo de responder a través del e-mail. La idea de la canela me parece maravillosa. Mi panificadora tiene un programa específico para bizcocho, no pide peso en este programa. Cada panificadora es un mundo... Los ingredientes vienen pesando unos 600 g aproximadamente, consulta el manual de tu panificadora, a ver qué indicación te da para ese peso. Un saludo, Montse

      Eliminar

Instagram