Espaguetis con salsa de zanahoria

La culpa fue del cha-cha-cha, que tú me invitaste a bailar... Os preguntaréis qué tiene ver Gabinete Caligari en todo esto... En mi caso, la culpa no fue del cha-cha-cha, más que nada porque no bailo, jamás, me da una vergüenza terrible. Cuando era jóvena, tampoco. Yo y el movimiento coordinado somos incompatibles. En fin, cada uno tiene sus taras. 

A ver, que divago. En mi caso la culpa de todo la tiene Tito... Sí, sí, ese Tito en el que estáis pensando... El maestro de Las Salsas de la Vida, blog que si no conocéis, me hacéis el favor ahora mismo de pinchar en el enlace, sucumbiréis sin remedio a sus encantos... Y diréis vosotros, ¿qué culpa tendrá el pobre? Pues to-da. Él publicó aquella salsa deliciosa, suave y perfecta... Aquella salsa de calabaza, que acompañada de unas setas y unos espaguetis puede elevarte al mismísimo cielo... 

Desde que la publicó, en casa la hemos repetido varias veces, tanto nos gustó. Pero la última vez, un terrible pensamiento cruzó mi mente, pervertida por la influencia de blogueros gastronómicos (no voy a nombrar a nadie) que insisten en colgar fotos de deliciosas viandas en las diversas redes sociales... Y yo, que soy tan sacrificada, no dejo de probarlas todas, o todas las que puedo... Total, que divago otra vez, que se me cruzó un terrible pensamiento... "¿Y si hago una salsa de zanahoria?" 

Dicho y hecho. La culpa es de Tito, pero reconozco que yo fui el brazo ejecutor... Espero que la disfrutéis tanto como la disfrutamos nosotros...


Espaguetis con salsa de zanahoria

Ingredientes (para 2 raciones):
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 filetes de anchoa en aceite.
  • 3 zanahorias medianas.
  • tomillo.
  • sal.
  • pimienta negra.
  • ajo en polvo.
  • 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon.
  • nuez moscada.
  • canela.
  • 50 ml nata para cocinar (18% materia grasa).
  • caldo de pollo.



Preparación:
1. Calentamos el aceite en un cazo, y rehogamos brevemente las anchoas escurridas, presionándolas un poco para que se vayan deshaciendo en el aceite.

2. Añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, con una pizca de tomillo y otra de pimienta negra molida. Saltear unos 2-3 minutos Añadir un vaso de caldo de pollo y dejar cocer a fuego lento hasta que se vaya reduciendo el líquido y las zanahorias estén blanditas, aproximadamente 15 minutos. 

3. Pasar todo al vaso de la batidora, añadirle la nata, una pizca de ajo en polvo, la mostaza y un poquitín de nuez moscada y de canela. Batir hasta que la salsa esté suave y sin grumos. Si nos queda muy espesa, añadimos un poquito de caldo de pollo. Probadla, y rectificad el punto de sal, yo no le pongo la sal antes, por las anchoas, que suelen ser bastante saladas.

4. Acompañamos con unos espaguetis que habremos cocido en abundante agua hirviendo con un chorrito de aceite, sal y una hoja de laurel.

5. Si os gusta, poned un poquitín de zanahoria rallada por encima.

Sólo me queda pediros que probéis esta receta, dedicada a mi Master Blogger, Tito, y que si os gusta, le echéis la culpa... al cha-cha-cha...

Montse NoSinMiTaper

14 comentarios:

  1. Qué rico, no ? Con lo q me gustan las zanahorias ñaaam

    ResponderEliminar
  2. Vamos que los dos estáis vistos para sentencia, eh??... y es que la salsa de calabaza es una perdición, pero esta de zanahoria no se queda corta y con la pasta tiene que casar estupendamente.

    Últimamente como menos tomo la pasta es con tomate (que casi es como la he tomado toda la vida, la verdad) pero ahora me encanta investigar con ella, la rehogo, la pongo diferentes salsas... vamos... que ésta tuya la probaré fijo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aacabas de dejarme KO reina mora! Esta cae la semana que viene como Glo que me llaman. Sobre el blog del "culpable" solo puedo decirte que lo seguía "en silencio", he hecho en los últimos tiempos muchas de las salsas que en el habitan y me sigue pareciendo uno de los blogs más especiales que existen. Y mira por donde me atrevo a presentarme a un concurso organizado por él y gano en una categoría, con lo que lo del anonimato se me fue al garete 😜 Un beso enorme y ya te cuento por IG mi resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissss Gloria!!! pa especial tú!!! que yo también te seguía en silencio y flipo cada vez que entro en tu blog! wapaaaaaa!!!! <3

      Eliminar
  4. Tito dices??? Pues no lo conozco... jajajajjaja.
    Me acuerdo de su salas de calabaza y ahora la tuya me parece igualmente deliciosa. Besotee guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Payasa eres pocholate jajajaja, ya verás cuando te coja, que tú no lo sabes pero yo sí, que falta muuuuuy poco! ;)

      Eliminar
  5. muy rico riquísimo y bonito, un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, y ahora voy contigo mi pequeño saltamontes. Tú estás empeñada en sacarme los colores y punto ¿no? pero buenoooo!!! jajaja!!! se agradecen todos esos cumplidos pero ya sabes que son recíprocos niña! que me sorprendiste desde el día 1 que empezaste a publicar y cada post que publicas lo haces mejor y mejor! recetas de las buenas y lo que me pone enfermo de verdad es esa forma de escribir que tienes, tan fácil de leer, amena, correctísima y me que me da mucha envidia coñoooo que yo no me explico tan bien ni tengo tanta imaginancia!!! préstame una poca anda!! jajaja!! no en serio, eres una bloguera en potencia que estaba rescondida, así que cuando seas famosa no te olvides de mí eh, que sé donde vives!!!
    Y sobre la salsita de hoy que decir... esa suavidad de la natita y la zanahoria con el contraste de las anchoitas.... bufffff que no hace falta ni probarla para saber que está de lujo asiático! tás que te sales bloguera!!!!

    Un besazo y no cambies pordios!!!!

    Muackssssssssss!!!

    Tu fan nambarguan!!

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia, Montse, qué rica tiene que estar. Espera, que voy a por mi libreta porque esta me la apunto.
    Y, otra cosa, no me queda más remedio que estar de acuerdo con Tito, hija, qué bien escribes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vero, a la que vais a sacar los colores va a ser a mí... <3 <3

      Eliminar
  8. Qué rica suena esa salsa... yo como pululo poco por las redes me pierdo la mitad de las cosas, pero a esta ya le he echado el ojo y puesto en la lista de la semana que viene :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Lo probare, esto se ve muy rico. Pero las anchoas cuando se agregan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las anchoas se agregan en el paso 1, lo primerito cuando se calienta el aceite, para que se deshagan bien en él, y así después no se noten. Emma, espero que te gusten! Un beso!

      Eliminar

Instagram