Cocido Trip 2015: Al mal tiempo, buen cocido

Este año, como en los dos anteriores, se organizó el Cocido Trip, en Lalín. Pero este año, a diferencia de los dos anteriores, tuve la oportunidad de asistir. 
La verdad es que, para una bloguera novatilla como yo, resulta muy emocionante asistir a este tipo de eventos. No sólo por la oportunidad de conocer sitios y productos, no sólo por la oportunidad de darme a conocer al estar empezando... En mi caso, la gran oportunidad y lo que me llevo de este evento con más cariño, fue el conocer a gente estupenda del mundillo 2.0, a la que sólo conocía "virtualmente", gente que rápidamente se ha hecho un lugar en mi corazón.

Foto cortesía de Xavi Presas

El Cocido Trip, en su tercer año de andadura, está organizado por Xavi Presas, lalinense de pro; en él se reúnen amigos del mundo 2.0 para degustar un cocido y para de paso conocer los atractivos y los productos de la zona del Deza, que como yo misma he podido comprobar son muchos y muy buenos. 

La jornada comenzó con un #DesayunaGalicia en la taberna A Lareira, en Lalín; este desayuno consistía en un café, preparado por su barista, una tosta de pan con aceite y un trocito de bizcocho casero. No podía empezar mejor el día. Os dejo la crónica que el propio Xavi Presas hizo de la taberna A Lareira para las chicas de Desayuna Galicia, si pasáis por Lalín es una opción más que recomendable para desayunar. 


Continuamos la jornada con una visita al molino de Cuíña, o "El molino del abuelo", situado en la parroquia de Prado, muy cerquita de Lalín. Es un molino realmente espectacular, que sigue funcionando con la fuerza del río, y únicamente utiliza el apoyo de la energía eléctrica cuando es indispensable. Cuenta con siete piedras que siguen moliendo trigo y centeno de origen gallego al modo tradicional. Los hermanos Cuíña son la cuarta generación que se hace cargo de este molino, una apuesta por la tradición y la calidad, sin duda alguna.


Posteriormente, nos dirigimos al Pazo de Bendoiro, donde tuvimos la oportunidad de degustar una tapa espectacular, una nueva forma de entender un cocido en una tapa. El lugar era idílico, aquí tenéis toda la información sobre su ubicación y reservas, además de una estupenda galería fotográfica, porque he de reconocer que yo, tan emocionada estaba conociendo amigos y charlando con ellos, no saqué demasiadas fotos... 



Por último, el colofón a nuestra excursión fue la degustación de un cocido en el restaurante Agarimo, un referente en la cocina de Lalín y comarca, cuya cocinera Conchi Peiteado brilla con luz propia en el firmamento gastronómico gallego, gracias a su apuesta por la innovación y por la calidad de nuestros productos.
Comenzamos por la sopa elaborada con el caldo del cocido, seguida por uno de los cocidos más deliciosos que he probado nunca, para finalizar con un surtido de postres impresionantes, licor café elaborado por Oscar de Toro, y queimada.



En resumen, fue un día para el recuerdo, rodeada de amigos que no eran pero que ya son. Agradecer a Xavi Presas y a Gemma todo el esfuerzo realizado, y el cariño puesto en cada detalle, así como a todas las empresas y marcas que colaboraron para que este III Cocido Trip llegase al mejor puerto posible. De este día me llevo sobre todo, esa frase, lema del Cocido Trip, que resume para mí tantas cosas: "Al mal tiempo, buen cocido". Gracias infinitas por este día fantástico al lado de gente fabulosa.

Foto cortesía de Xavi Presas




Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. Hola bonita, como os habéis puesto ehhh!! a mí el cocido no es lo que más me gusta pero fijo que estaba buenísimo. Veo al Tititito por ahí jijiji. besotes!!

    ResponderEliminar

Instagram