Guacamole con mango y granada



Desde uno de mis blogs favoritos, Las Salsas de la Vida, organizan un concurso de guacamoles. En principio había desechado la idea de participar, más que nada porque nunca en  mi vida había hecho guacamole. De ningún tipo. Ni clásico ni innovador. En fin, que no era como para presumir de guacamole, vaya.

Pero luego decidí que había que tomárselo como un reto, que podía ser divertido intentarlo, sólo que sea por aprender cosas nuevas, y ¡¡manos a la obra!! Media tarde me pasé intentando saber cómo se hacía el dichoso guacamole.

Por otra parte, me apetecía hacer algo diferente. Me rechiflan los aguacates, de hecho los pongo muchas veces en las ensaladas, pero me parecía que el aguacate así necesitaba un contrapunto crujientito, y buscar alguna combinación de sabores que fuese un poco distinta. Y así misteriosamente, apareció la palabra "granada" en mi mente... Aguacate y granada son dos frutas que me parece que combinan a la perfección. Finalmente, y después de mucho bucear por la red, leyendo miles de millones de recetas... Surgió este guacamole con mango y granada...

Guacamole con mango y granada


Ingredientes:
  • 1 aguacate mediano bien maduro
  • 1 diente de ajo, prensado
  • 1 cucharadita de miel
  • el zumo y la ralladura de media lima
  • 50 g cebolla pequeña bien picadita
  • 50 g granada
  • 30 g mango maduro en daditos
  • una pizca de cilantro
  • sal y pimienta
  • Tabasco al gusto

Elaboración:

En un bol mezclar el diente de ajo prensado, la cucharadita de miel, el zumo y la ralladura de lima, sal, pimienta, cilantro y salsa Tabasco al gusto (yo le puse sólo unas gotitas para que no picase mucho).

Picar la cebolla muy menudita, el mango en daditos, y sacar los granos de la granada. Reservar.

Pelar el aguacate y aplastarlo en un bol con un tenedor junto con la mezcla de zumo de lima hasta que alcance la textura que más nos guste; el mío tiene algunos trocitos de aguacate sin deshacer, no me apetecía convertirlo completamente en una crema.  Añadir la cebolla, el mango y la granada. Mezclar bien.

Nosotros lo acompañamos con unos nachos, sin más complicaciones.




Y tras esta experiencia... Prometo que nunca más compraré guacamole ya elaborado... ¡¡Disfrutadlo!!

Montse NoSinMiTaper

5 comentarios:

  1. Wualaaaaaaa!!!! un millón de gracias Montse por este delicioso guacamole!! y sobre todo por animarte con tu primer concurso! que guay que haya sido en mi blog jis jis jis!
    Tiene una pintaza deliciosa! seguro que os habréis puesto las botas eh... con ese crujientito de por medio y el dulzor de la granada y el mango tiene que ser la bomba! y el mío con mucho tabasco please, que me lo picantillo! ;)
    Me la llevo para el post salsero donde aparecerán todos los guacamoles!!!
    Un besazo enorme y un millón de guacagracias!!! ;)

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer, wey! Francamente delicioso, pero me ha quedado regustillo y estoy deseando probar toooodoooos los guacamoles!! Ándale!!

      Eliminar
  2. Madre mia que colorido !!! Me encanta, pienso probarlo YA !!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Un toque original! Mucha suerte en el concurso! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué colores más bonitos has mezclado!!
    Suerte :)

    ResponderEliminar

Instagram